BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




martes, 20 de diciembre de 2016

Las 3 Señales Impresionantes que hubo en Roma Cuando Nació Jesús

QUIEN COMO DIOS... NADIE COMO DIOS....

TODO LO QUE EL MUNDO CRISTIANO NECESITO SABER.... FUE PUBLICADO EN ESTE BLOG... YA NO HAY NOVEDAD EN RELACIÓN A LO QUE VIENE, SIN MAS DECIR QUE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS ANUNCIADOS DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS... YA COMENZARON... C.M.S.G.

Mensajes que anunciaron el nacimiento del Señor.

El nacimiento de Jesús, la encarnación del hijo de Dios como hombre, fue un hecho sobrenatural preparado con mucha antelación y anunciado a todo el orbe.

Pero antes que eso, hubo un signo mucho más impresionante, que fue la Estrella de Belén, que tratamos en este otro artículo.

El Antiguo Testamento tiene muchas profecías sobre el nacimiento de Jesús.
.
Pero también hubo una serie de mensajes directos, en la propia época, en Roma, el centro de imperio, anunciando el nacimiento de Jesús, y que son poco divulgados

PROFECÍAS SOBRE EL NACIMIENTO DE JESÚS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

En el Antiguo Testamento hay cientos de profecías sobre Jesús, sobre su nacimiento, su misión, su pasión, su muerte, su resurrección, su reinado…

Es bueno recordar algunas profecías sobre el nacimiento de Jesús que están plasmadas en el Antiguo testamento.
andrea-mantegna-pintura-adoracion-reyes-magos-oriente
Ya en evangelio de san Juan 5: 39, Jesús dice a la gente de su tiempo:

“Escudriñad las Escrituras ya que en ellas esperáis tener la vida eterna; ellas testifican de mí”.

Las profecías más relevantes del Antiguo Testamento que predicen el nacimiento de Jesús y que son recogidas en el Nuevo Testamento son estas:

Cristo saldría de Israel (Num 24:17-19, Isa 11:1,49:7, Heb 7:14).
.
Cristo sería descendiente de Abraham, Isaac, Jacob (Gen 12:2;17:19; Num 24:17).
.
Cristo nacería en la familia de David (Gen 49, Isa 11, Rom 1:3).
.
El tiempo de Su venida fue especificado (Dan 9:25, Lc 1:31).
.
Nacería en Belén (Mica 5:2, Mt 2:1,6, Lc 2:4,11,15).
.
Cristo nacería de una virgen (Isa 7:14, Lc 1:27, Apoc 12:5).
.
El Mesías sería Dios manifestado en la carne (Isa 9:6, 1Tim 3:16, Heb 10:5).
.
Los niños de Belén serían asesinados (Jer31:15, Mt 2:17-18).
.
La venida de Cristo sería anunciada por un mensajero (Isa 40:3-5, Mt 3:3,11:10,Mc 1:2, Jn 1:23).

LOS TRES MENSAJES EN ROMA

Hay por lo menos tres conexiones interesantes entre el nacimiento de Cristo y Roma:
.
una es la profecía de la Sibila del nacimiento del niño hebreo;
.
otra es la aparición de María al emperador con ese niño;
.
y otra, la fuente de aceite que brotó en el barrio de los judíos.

LA PROFECÍA DE LA SIBILA

El reinado romano de César Augusto fue una era de paz, prosperidad y felicidad. Augusto tomó un censo imperial durante esta era de paz, momento en que cerró el templo de Jano, por tercera vez, a los cuarenta años de su reinado. El Príncipe de la Paz nacería en este paréntesis histórico de paz.
censo romano
Según San Beda el Venerable,
“Un amante de la paz, Él iba a nacer en el momento del silencio más profundo. Y no podía haber ningún indicio más claro de la paz que se levantara un censo en todo el mundo; Augusto reinó en el momento del nacimiento de Cristo por una docena de años en la mayor paz, la guerra se arrullaba hasta dormir en toda el mundo”.

La tradición sostiene que César Augusto recibió la información del oráculo de la Sibila Tiburtina que un niño hebreo haría silenciar todos los oráculos de los dioses romanos.


APARICIÓN DE LA VIRGEN MARÍA CON EL NIÑO JESÚS

La tradición también registra que la Santísima Virgen María, con el Niño Jesús en sus brazos, apareció a César Augusto en la colina de Capital. Augusto reconoció que esta visión correspondía a la Profecía sobre el niño hebreo.

En respuesta a esta aparición de María y Jesús, Augusto edificó un altar en el Capitolio en honor de este niño con el título Ara Primogeniti Dei, que significa “Altar del Primogénito de Dios.”
augusto-y-la-sibila-tiburtina.-antoine-caron
Más de trescientos años después, el emperador cristiano Constantino el Grande construyó una iglesia en este lugar de la aparición y el altar, que se llama Basílica Sanctae Mariae de Ara Coeli, que significa “Basílica de Santa María del Altar del Cielo”.  Ver también para mayor información Nuestra Señora de Araceli, España ( 2 de mayo).
Si se visita la iglesia de hoy, va a observar murales de César Augusto y la Sibila Tiburtina pintados a ambos lados del arco sobre el altar mayor. Estas imágenes recuerdan el oráculo, que profetizó el advenimiento de la palabra hebrea “Primogénito de Dios.”
En el siglo XV, esta iglesia se hizo famosa por la estatua del Niño Jesús tallado en madera de olivo tomada del Jardín de Getsemaní fuera de Jerusalén. La relación de la iglesia con el nacimiento de Cristo, la hizo un lugar apropiado para la devoción a la infancia del Salvador.

EL CHORRO DE ACEITE EN LA PLAZA DE TRASTEVERE

Mientras tanto, en el barrio judío de Roma, el día del nacimiento de Cristo, una fuente de aceite brotó de la tierra en la taberna de un hombre en lo que hoy se llama Trastevere  la región al sur del Vaticano y al oeste del río Tíber.

Esta fuente de aceite reveló a los Judíos de Roma que el Mesías había nacido, por fin, desde que Mesías o Cristo significan “ungido con aceite.” Al día de hoy, la Iglesia de Santa María in Trastevere marca la ubicación.
Santa-Maria-in-Trastevere broto chorro de aceite
El emperador Septimio Severo, quien reinó desde el año 193 a 211, concedió la ubicación a los cristianos. En el año 220, el Papa San Calixto I estableció el sitio como una iglesia, y sus reliquias aún permanecen bajo el altar mayor de la iglesia. La iglesia ha sido reconstruida varias veces y todavía se puede visitar hasta el día de hoy.
Fuentes:

15 comentarios:

  1. Infovaticana. Francisco lanza una advertencia al Cardenal Burke interviniendo la orden de Malta
    22 diciembre, 2016 
    El Papa crea una comisión de investigación sobre la institución cuyo patrono es el Cardenal Raymond Leo Burke.
    Francisco encargó a un grupo de cinco personas que investiguen e informen respecto al caso del Gran Canciller de la Orden de Malta Albrecht Freiherr von Boeselager, que fue cesado hace algunos días sin que se comunicase el motivo.

    El grupo que ha sido encargado de “recoger elementos e informar en breve a la Santa Sede” está formado por Silvano Tomasi, Gianfranco Ghirlanda, Jacques de Liedekerke, Marc Odendall y Marwan Sehnaoui, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
    Según publicó el diario romano “Il Messaggero”, y recoge Terra, se le acusaría a Boeselager de no haber impedido la distribución de preservativos en diferentes zonas del mundo donde se encuentran las estructuras médicas gestionadas por los voluntarios de la Orden del Mundo. Esto habría sido retenido como contrario a la moral católica y por tanto una grave conducta del Gran Canciller.
    La Orden de Malta, cuyo origen se remonta al año 1048 durante la época de las Cruzadas y formada por laicos de familias nobles que actualmente se dedican a labores humanitarias, comunicó hace unos días “la situación extremadamente grave e insostenible respecto del papel de Albrecht von Boeselager como Gran Canciller de la Orden de Malta”.
    Según una nota de la Orden, el pasado 6 de diciembre el Gran Maestre convocó a von Boeselager a una reunión en presencia del Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y el cardenal Raymond Leo Burke, como representante del Santo Padre ante la Orden de Malta, y le obligó a dimitir.
    Ante la negativa de Boeselager, se inició un expediente disciplinario que desembocó en su destitución como Gran Canciller el 16 de este mes.
    En detalle, la Orden cita “los graves problemas ocurridos durante el mandato de Boeselager como Gran Hospitalario de la Orden de Malta, y el ocultamiento de dichos problemas por su parte ante el Gran Magisterio, como probó un informe encargado por el Gran Maestre el año pasado”.
    El portavoz del vaticano, Greg Burke, explicó que el nombramiento de este grupo se explica con “la voluntad de resolver el asunto de manera pacífica”.
    La destitución obligatoria del Gran Canciller ha causado enormes divisiones en el seno de la Orden de Malta, según añaden los medios italianos.

    ResponderEliminar
  2. YA COMIENZA LA PERSECUCION ,DESDE LOS PROPIOS MIEMBROS DE LA IGLESIA
    ENCABEZADA POR BERGOGLIO,HACIA LOS FIELES DEL SEÑOR. OREMOS.

    ResponderEliminar
  3. Desde un principio sabíamos que bergoglio es el falso profeta y muchos por miedo se callaron e hicieron oídos sordos; hoy por miedo siguen haciendo lo mismo.. (que estúpidos.. lo mismo en algún momento tendrán que hablar, decidirse.. porque lo citarán y le preguntarán: estás a favor o en contra de bergoglio ? y allí se sabrá si lo dejan en libertad o lo enjuician).

    ResponderEliminar
  4. Amigo. No insultemos a nadie ni hagamos juicios que no nos corresponden a nosotros.
    Siempre ha habido un problema defendiendo esta causa y en mi opinión son las formas en que se hace.
    Cuidemos las formas para argumentar con eficacia y razón.
    No digo que no tengas razón, a mi me preocupa lo que observo de Francisco, pero siento la urgencia de rezar por él para que haga la voluntad de Dios, eso si, nunca con odio, siempre con amor. Solo pido respeto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto por quién pisotea la Palabra de DIOS?????? O trabajas para satanás o bien eres un tibio que te vas a condenar por pecar contra el Espíritu Santo, es decir, no defender al Espíritu Santo. Recuerda: se perdonarán todos los pecados menos los pecados contra el Espíritu Santo. Estás advertido.

      Eliminar
    2. Realmente es asi...Ya no se puede rezar por alguien que sistematicamente y voluntariamente esta cambiando la Palabra de Dios y riendose del propio Dios haciendo su nueva lista de mandamientos "by Bergoglio"

      Eliminar
    3. Me dices tibio por pedir respeto amigo?
      Como que ya no se puede rezar por otra persona? No se debe tener respeto tampoco?
      A donde vamos a llegar. Si no se predica con el ejemplo estamos perdidos y en nada nos diferenciamos de los enemigos de Dios.

      Eliminar
    4. Que pase usted y todos los lectores de este blog una muy feliz navidad. Que el niño Jesús sea puesto en el centro de nuestras vidas en este día tan especial.
      Que el Señor nos siga bendiciendo.

      Eliminar
    5. Señor Patricio deje de errar ya! Se festeja el cumpleaños de Jesús, Nro 2116 y no es festejo de hombres paganos. Es a Jesús que tiene que dirigirse.. y le digo algo: Usted que se desentiende facilmente de la causa de DIOS. Se lava las manos porque piensa al igual que muchos... que NO ES función suya enfrentar al papa que lleva a la condenación a todos con lo que dice y hace recurrentemente. Que todos se condenen porque "no es función suya" matando así con el quinto mandamiento, con la indiferencia, ASESINOS con guantes blancos. A usted hay que recordarle esto: era función de juana de arco liberar francia.. una simple niña campesina? por que no lo había hecho el ejercito? era su función. Todos estan llamados a denunciar, es un compromiso con Dios sin importar lo que haga o no haga el otro, si huyen o no huyen
      es su deber. A juan el bautista le correspondía enfrentar a herodes, quien le da la autoridad? su obligación, su deber es cumplir o va rumbo a perder su salvación, como usted Patricio. Hay una exigencia mucho mas alla de "sentarse en un banco" y no molesto a nadie. Viva la navidad como se debe, en comunión con la verdad, no en comunión con el grupo que esta llevando a la perdición... pobre del que se le diga nunca te conocí, habiendo pasado su vida haciendo "misas"... pero senor!!
      ahí les saldrá lo "sentimentalista humanista" estan muy tranquilos como quien cumple muy bien, costumbre y vaciada, cómodo sin involucrarse. Satanás se regocija de ustedes les hacen un buen papel en su trabajo.

      Eliminar
  5. PeriodistaDigital. El cardenal Raymond Burke días después de poner fecha al "acto formal de corrección de error grave" con que amenaza al pontífice por el contenido de Amoris laetitia - posiblemente tan pronto como después de Epifanía - ha revelado más detalles del juicio por "herejía" al que él y los otros cardenales le someterían.
    "Si el Papa profesara una herejía formalmente dejaría, por ese acto, de ser el Papa. Es automático. Por consiguiente, podría pasar" . Hablando con el portal Catholic World Report  y preguntado por las razones por las que, a su juicio, el Papa acarrea el peligro de caer en herejía con algunos de sus planteamientos en la exhortación apostólica, el cardenal Burke reitera que el problema es la manera en la que ésta "posibilita una práctica que nunca ha sido admitida en la Iglesia, es decir, la práctica de permitir que personas que viven en pecado grave" -el "adulterio"- "reciban los sacramentos".
    Precisamente por esa latitud pastoral -que según el purpurado ha causado gran confusión y daño espiritual para muchos fieles- el Papa Francisco es el responsable directo de que exista hoy día "una división muy seria en la Iglesia" , si no directamente una cisma formal, situación ante la cual los cardenales se ven obligados a actuar.
    Según Burke, sería el Papa quien de forma "automática" se condenaría a sí mismo de ser un hereje. Presuntamente en caso de que éste no contestara a las cinco dubia que le fueron planteadas por el cardenal americano y tres purpurados más, en la forma en la que ellos quisieran , con una serie de contestaciones de "sí" o "no".
    Una vez producida tal situación, serían los miembros del Colegio Cardenalicio, afirma, quienes serían los competentes de constar la heterodoxia del Papa con ese acto de "corrección formal" que Burke dijo hace poco a Life Site News podría llegar justo después de las Navidades. Circunstancias éstas que equivaldrían a las de un sede vacante , y que verían la puesta en marcha del mismo mecanismo que regía tras la renuncia de Benedicto XVI .
    "Hay ya una disciplina que se sigue cuando un Papa cesa en su oficio ... La Iglesia se seguía gobernando en el período entre la fecha efectiva de la abdicación y la inauguración del ministerio papal de Francisco", sentencia el cardenal.

    ResponderEliminar
  6. Del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, todavía hay mucho que hablar sobre él. ¿Como es eso que el Papa Francisco esta pensando en recibir a un Capo y Sanguinario Narco Terrorista Comunista, como lo es el Mafioso Alias Timochenko, uno de los más sanguinarios, del grupo guerrillero las Farc-Ep, en Colombia, que se encamina hacia un socialismo, por culpa de su actual presidente Juan Manuel Santos con sus camaradas izquierdistas del congreso, todo corrupto? Esta si seria la tapa de las ollas. Un señor con semejante hoja de vida y con un nefasto prontuario en la Santa sede? Uy, ni pensarlo y ni para que opinar más.

    Al fin y acabo el vaticano se convirtió en una gran pasarela por donde pasan toda clase de personajes y entre ellos estos nefastos violadores de todos los derechos humanos. Recordemos al sanguinario Rey Herodes en tiempos de Navidad. La historia se repite. Sin dudar.

    Feliz Navidad 2016 para todos y un Prospero Año 2017, que no pinta para nada, nada, bien, para esta adolorida y degradada humanidad lejana de Dios. Así es, tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tiempos del Papa Francisco. La Iglesia Católica, que se considera que tiene en Brasil el mayor número de fieles en el mundo, perdió 9 millones de adeptos en el país desde el año 2014, según una encuesta divulgada este sábado por el instituto Datafolha.

      Según el estudio, el porcentaje de brasileños mayores de edad que se dicen católicos pasó del 60 % hace dos años a un 50 % ahora, lo cual significaría una pérdida de unos 9 millones de fieles, pero que no ha significado un avance de las otras iglesias.

      Datafolha indicó que en ese mismo período sí hubo un crecimiento importante de aquellos que no profesan ninguna religión, que pasaron del 6 % al 14 % en los últimos dos años.

      El sondeo estableció que el 43 % de los católicos brasileños es de la región sudeste, la más desarrollada y próspera del país, y que en el norte y el oeste, que abarcan buena parte de la Amazonía, la tasa es mucho menor y apenas llega al 15 %.

      Datafolha indicó que el sondeo tiene un margen de error del 2 % y fue realizado durante el último mes en 174 municipios de todas las regiones del país, en los que fueron entrevistadas 2.828 personas mayores de 16 años.

      Eliminar
    2. NO TE ESCUCHE RETTA LO QUE DICES DE BRASIL PORQUE VA A SALIR A INVENTAR NÚMEROS Y CIFRAS QUE AL PAPA EN EL MUNDO LO SIGUEN MIL MILLONES... PERO ESOS QUE QUE SIGUEN SON SATÁNICOS, HECHICEROS, TAROTISTAS, NIGROMANTES, ATEOS, GNÓSTICOS, RELATIVISTAS, MUNDANOS, ETC, ETC... ES VERDAD, TAMBIÉN EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO SE ESTÁN PERDIENDO FIELES DE MANERA ALARMANTE, Y ESO PREOCUPA, PORQUE RECORDEMOS QUE DIOS CUANDO VE QUE LA HIGUERA YA NO DA FRUTOS MANDA A CORTARLA Y PRONTO VENDRÁ EL CASTIGO... AL ÁRBOL SE LO CONOCE POR SUS FRUTOS.

      Eliminar

TODO COMENTARIO QUE NO CORRESPONDA A LA HERMANDAD ESPIRITUAL, SERA BORRADO, ASÍ MISMO LA INFORMACIÓN, MEDITACIÓN, PEDIDOS DE ORACIÓN, PERCEPCIONES PERSONALES SOBRE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS, SERA ANALIZADOS PARA PERMANECER O NO.-