BIENVENIDO

“…EN LA PERSECUCIÓN FINAL CONTRA LA SANTA IGLESIA ROMANA REINARÁ PEDRO ROMANO, QUIEN PASTOREARÁ A SU GREY EN MEDIO DE MUCHAS TRIBULACIONES. DESPUÉS DE ESTO, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SERÁ DESTRUIDA Y EL JUEZ JUSTO VOLVERÁ PARA JUZGAR A SU PUEBLO...




miércoles, 30 de abril de 2014

PORQUE FRACASAMOS


PORQUE FRACASAMOS
Nos asusta e inquieta esa palabra que asoma en ocasiones ante el horizonte de la propia vida o de la vida de seres queridos: el fracaso. Por eso vale la pena reflexionar un momento sobre la misma.

Notamos que existen diversos tipos de fracasos. Fijemos nuestra atención en tres de ellos.

Fracasos tipo 1

El primer tipo de fracasos consiste en no alcanzar algo que deseamos intensamente. Nos proponemos una meta, empezamos a trabajar, dedicamos parte de nuestro tiempo y de nuestro corazón para conseguirla. Un día constatamos que la meta vuela lejos: fracasamos.

Así, fracasa un chico que busca conquistar una chica, o viceversa. O una persona que pide ascenso de sueldo y recibe una negativa. O un estudiante que se mata para aprobar y llega puntualmente un nuevo suspenso. O un mecánico que tras horas de esfuerzo no consigue encontrar el fallo en el motor del coche. O un adulto que se propone esta tarde no naufragar en Internet para atender a los hijos y al final termina nuevamente encadenado a la pantalla de la computadora...


Este tipo de fracasos duele. Algunos de modo más intenso, otros con menor profundidad. ¿Por qué duelen? Porque nos habíamos propuesto un objetivo, sencillo o ambicioso, y al final nos encontramos con las manos vacías.


Fracasos tipo 2

El segundo tipo de fracasos es menos visible y engaña a muchos. Es el fracaso que se logra cuando uno consigue hacer "bien" lo que es "malo", cuando logra la "victoria" que le permite alcanzar deseos y proyectos bajos, mezquinos, pecaminosos.

Quien engaña al esposo o a la esposa sin ser descubierto, ¿no se siente "victorioso"? Quien comete un "robo perfecto", ¿no llena sus bolsillos de un dinero que satisface tantos deseos personales?

Intuimos fácilmente que una "victoria" conseguida desde el mal es, en el fondo, un profundo fracaso. Porque el "triunfador" ha dañado su conciencia, ha destruido su integridad moral, ha perjudicado a otros (cercanos o lejanos). Se ha alejado de Dios y ha encendido una vela al diablo.

Por desgracia, muchos de los que consiguen victorias en el mundo del pecado parecen satisfechos, incluso presumen de sus fechorías. Sobre ellos la Biblia ofrece juicios muy severos, sea en algunos salmos, sea en el Nuevo Testamento. Su situación, además, es sumamente grave, porque disfrutan de sus logros hasta el punto de no reconocer el estado miserable en el que se encuentran.

Valen para esas personas aquellas terribles palabras del Apocalipsis: "Tú dices: «Soy rico; me he enriquecido; nada me falta». Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas, vestidos blancos para que te cubras, y no quede al descubierto la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que te des en los ojos y recobres la vista" (Ap 3,17-18).

Fracasos tipo 3

El tercer tipo de fracasos es más sutil y problemático. Somos honestos. Conseguimos metas buenas. La vida nos sonríe. Los problemas se resuelven. Sentimos una halagadora satisfacción ante tantas conquistas y ante la belleza de una conducta justa.

Sin embargo... algo dentro nos dice que nuestra vida, tan llena de victorias y de satisfacciones, tal vez es un fracaso.

¿Cómo ocurre eso? Es cierto que alcanzar un objetivo bueno nos llena de alegría. Pero no todos los objetivos corresponden a los anhelos más profundos del corazón, ni nos abren a exigencias más íntimas de la vida cristiana.

Un joven que desea aprobar exámenes y lo consigue ha conquistado, ciertamente, una meta muy gratificante. Pero su vida no está hecha para aprobar exámenes. Unos esposos que llevan una vida matrimonial satisfactoria y serena gozan de un don que muchos envidian y que a ellos les produce una alegría maravillosa. Pero tampoco esa vida casi de fábula es lo único a lo que aspiramos los seres humanos.

Causa sorpresa pensar que pueda ser un fracaso la vida de quien salta de gozo ante victorias limpias, buenas, sanas. No es fracaso, hay que aclararlo, porque se están logrando objetivos buenos. Pero sí lo es cuando esa persona olvida la meta definitiva y el único amor al cual está llamado: Dios.

Porque una hermosa convivencia familiar, un trabajo exitoso y lleno de conquistas, un dinero ganado honestamente, unas vacaciones en un lugar sereno y reconfortante, no son el puerto último para la existencia humana, ni pueden ahogar otras dimensiones de la vida.

Sólo cuando abramos los ojos de la mente y del corazón a la meta definitiva. Sólo cuando comprendamos que todo puede servir para el bien si uno ama a Dios (cf. Rm 8,28). Sólo cuando los bienes materiales y la salud sean "invertidos" en la ayuda al pobre, al enfermo, al abandonado, al triste, al anciano. Sólo cuando seamos capaces de ver que muchos fracasos no son más que puertas que se cierran para que se abran horizontes de humildad y de acogida. Sólo cuando seamos capaces de ofrecer el dolor propio unido a la oración de Cristo en la Cruz por todos los hombres...

Sólo entonces nuestra vida brillará desde una luz que viene de lo alto y que permite participar en la única victoria que da sentido a la aventura humana: la del Cordero entregado por Amor al Padre y a los hermanos.

Lección No. 21 correspondiente al 30 de Abril

Lección No. 21 correspondiente al 30 de Abril

Santo Rosario, miércoles , Misterios Gloriosos

En este día la Santísima virgen Maria nos enseña la Virtud de la VERACIDAD, pidamos al Espíritu Santo este hermoso Don
“Caminad por los senderos de Mi Amor Santo. Senderos adornados de rosas de esplendidos colores. Senderos en los que se os exige renuncias, cambios notorios. Senderos angostos que os llevan al Cielo. Senderos por los que iréis subiendo cimas; cimas a la santidad. Si optáis en habitar en uno de los Aposentos de Mi Amor Santo, debéis sacar de vuestro corazón el feo vicio de la mentira; vicio que os hace parecidos a satanás, porque él es el padre de ella; vicio que os traerá problemas; vicio que os hará remedos del demonio; vicio que es enfermedad mortal que os mata en vida; vicio que se lleva la luz de vuestro corazón; corazón que pierde su hermosura, su lozanía; corazón que pierde el aroma de Cristo, ya que la mentira produce olor nauseabundo, mortecino.
Hijos Míos, hablad siempre con la verdad. Por la verdad murió Cristo. Por la verdad, muchos de los Santos que hoy gozan de la visión beatífica de Dios en el Cielo, fueron mártires del gran amor del Amor Divino. La verdad hace de vuestro corazón un manantial de aguas claras, límpidas. La verdad os da brillo, luz; es como un lucero que os posee. La verdad es como la alborada de la mañana, en que la oscuridad se diluye para dar paso a la claridad del día. La verdad es como el sol radiante en vuestro corazón; sol que os cubre con su resplandor, os cobija con sus rayos potentes. ¿Por qué mentir, hijos Míos, si sois hijos de la Verdad? Llevadla colgada al cuello, como si fuese un collar de perlas finas. Llevadla bien guardada en vuestro corazón, como si fuese vuestro máximo tesoro. Llevadla en vuestros labios, como si fuese dulce miel. Llevadla en vuestros pensamientos, como única razón para existir. No os engañéis a vosotros mismos, reconoced que las mentiras piadosas no existen. Actuad siempre como en la luz del pleno día. La verdad es sabiduría.

martes, 29 de abril de 2014

LECCIÓN N° 20 DE 33 DIAS

Lección No. 20 correspondiente al 29 de Abril

Santo Rosario, martes, Misterios Dolorosos

En este día la Santísima virgen Maria nos enseña la Virtud de la RECOGIMIENTO, pidamos al Espíritu Santo este hermoso Don
“Regocijaos en el Señor, y disfrutad de la dicha verdadera. Regocijaos en el Señor, y aspirad Su fragante Nardo. Regocijaos en el Señor, y vuestro espíritu volará al Cielo. Regocijaos en el Señor, y vuestro corazón se inflamará de amor por Su Presencia.
Hijitos Míos, evitad la distracción, el ruido; internaos en el espesor del Sagrado Corazón y descansad en Él. Escuchad Sus latidos; latidos que son como sinfonías celestiales que os arrullan; latidos que son como cantos de Ángeles que son suave melodía; latidos que son
 murmullos de Nuestro Señor para que Lo améis, Lo adoréis, Lo alabéis y Lo glorifiquéis. Cuando estéis frente al Señor, no pensad en nada; silenciaos exterior e interiormente; al principio os costará, pero iréis aprendiendo hasta que seáis alma contemplativa. En el recogimiento podréis hablarle a Jesús de corazón a corazón. Él os hablará muy en la profundidad de vuestro corazón. En el recogimiento os salís del ámbito terrenal para adentraros en una esfera celestial. En el recogimiento, el Espíritu Santo os soplará más fuerte, descenderá con ímpetu, os cubrirá con Sus Alas de color plata. En el recogimiento os olvidáis del tiempo; el reloj cesa, deja de marcar la hora, cruzáis el umbral de la eternidad.
Sed, pues, almas recogidas; almas que pidan Mi intercesión para que el Señor os conceda esta virtud. Cuando estéis orando desconectaos con el mundo; que la oración es un diálogo, un encuentro recíproco de amor. Sed galantes, reverentes; abismaos en el Señor, sentidle en vuestro corazón, cubridle con vuestros besos. Estáis en Él y frente a Él. No os dejéis robar este bello momento. Lo que hoy es, mañana puede ser una ilusión, un espejismo, una quimera. El recogimiento es descanso, sosiego, éxtasis de amor.” 

lunes, 28 de abril de 2014

Rusia acusa a EE.UU de una presencia militar “sin precedentes” en sus fronteras

Rusia acusa a EE.UU de una presencia militar “sin precedentes” en sus fronteras


El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, calificó el crecimiento de la presencia militar deEE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia como algo “sin precedentes”.
Esta actuación está acompañada por las declaraciones provocadoras del secretario general de la OTAN sobre la necesidad de contener Rusia, afirmó el ministro ruso en una conversación telefónica con el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel. Por su parte, el funcionario desmintió las aserciones sobre la presencia de grupos de sabotaje rusos en el territorio de Ucrania.
Según informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, Shoigu ofreció a su homólogo estadounidense sus comentarios sobre dos incidentes aéreos registrados en las últimas semanas. El 12 de abril dos aviones rusos Su-24 despegaron para sobrevolar el destructor de EE.UU. Donald Cook en el mar Negro y diez días más tarde un caza Su-27 acompañó a un avión de reconocimiento estadounidense Boeing RC-135 en su vuelo sobre el mar de Ojotsk.
Los recientes ejercicios militares en territorios rusos colindantes con Ucrania fueron consecuencia de la posibilidad de que Kiev usara al Ejército contra civiles en las regiones del este, explicó Shoigu. “Esta fue una decisión pública –destacó–. Pero tan pronto como las autoridades autoproclamadas de Ucrania declararon que no tenían la intención de usar las tropas contra la población inerme, los destacamentos rusos regresaron a los lugares de su emplazamiento permanente”.
Sin embargo, el peligro perdura, señaló el ministro ruso. Bajo el pretexto de la “lucha contra el terrorismo”, el régimen de Kiev concentró cerca de 80 carros de combate, más de 130 vehículos blindados, al menos 60 piezas de artillería. Además despliega sistemáticamente aviación de combate y helicópteros. El número total de militares concentrados en el este de Ucrania llega a 15.000. “Y todo eso, contra la población civil de su propio país”, reseñó.
El miembro del Gobierno ruso llamó la atención de su par sobre la histeria antirrusa desencadenada últimamente por la prensa occidental, “que no favorece a refrenar el caldeamiento de pasiones”. Revalidó también la disposición de su Ministerio a mantener “contactos con todas las partes interesadas con el fin de rebajar la tensión”.

María Reina de la Paz de Medjugorje, Mensajes del 2 y 25 de abril de 2014

2 DE ABRIL DE 2014
Queridos hijos, con amor materno deseo ayudarlos para que su vida de oración y penitencia sea un verdadero intento de acercamiento a mi Hijo y a Su luz divina, para que sepan…
25 DE ABRIL DE 2014
Queridos hijos. Abran sus corazones a la gracia que Dios les da a través de mí como una flor que se abre a los cálidos rayos del sol…
25 DE ABRIL DE 2014, mensaje extraordinario
Queridos hijos, también hoy, en este tiempo que vendrá, los invito a orar por la paz. Ábranse, queridos hijos, al don de la paz, oren en este tiempo…

Maria-Reina-de-la-Paz

Mensaje del 2 de abril de 2014
“Queridos hijos, con amor materno deseo ayudarlos para que su vida de oración y penitencia sea un verdadero intento de acercamiento a mi Hijo y a Su luz divina, para que sepan como separarse del pecado.
Cada oración, cada Misa y cada ayuno son un intento de acercamiento a mi Hijo, una remembranza de Su gloria y un refugio del pecado; son el camino hacia una nueva unión del buen Padre con sus hijos.
Por lo tanto, queridos hijos míos, con los corazones colmados de amor, invoquen el nombre del Padre Celestial para que los ilumine con el Espíritu Santo.
Por medio del Espíritu Santo, se convertirán en fuente del amor de Dios.
De esa fuente beberán todos aquellos que no conocen a mi Hijo, todos los sedientos del amor y de la paz de mi Hijo.
¡Les agradezco!
Oren por sus pastores.
Yo oro por ellos y deseo que ellos sientan siempre la bendición de mis manos maternas y el apoyo de mi Corazón materno.”
Centro María Reina de la Paz Montevideo-Uruguay

Mensaje del 25 de abril de 2014
“¡Queridos hijos!
Abran sus corazones a la gracia que Dios les da a través de mí como una flor que se abre a los cálidos rayos del sol.
Sean oración y amor para todos aquellos que están lejos de Dios y de Su amor.
Yo estoy con ustedes e intercedo por todos ustedes ante mi Hijo Jesús y los amo con un amor inconmensurable.
Gracias por haber respondido a mi llamado.”
Centro María Reina de la Paz Montevideo-Uruguay

Mensaje extraordinario dado por la Virgen a Iván el día 25 de abril de 2014 en el Podbro
“Esta noche me gustaría describir lo más importante del encuentro con Nuestra Señora. También esta noche la Virgen ha venido a nosotros contenta y feliz, y nos ha saludado a todos con su saludo materno:
“¡Sea alabado Jesús, queridos hijos!”
Después oró por un tiempo prolongado sobre todos nosotros con los brazos extendidos; y, después, oró particularmente por los enfermos aquí presente. Luego la Virgen dijo:
“Queridos hijos, también hoy, en este tiempo que vendrá, los invito a orar por la paz.
Ábranse, queridos hijos, al don de la paz, oren en este tiempo.
De modo particular, queridos hijos, oren por la paz en el mundo: hoy en día hay tanta inquietud, hay tanta inquietud en el corazón del hombre.
Oren para que la paz reine en el corazón del hombre, y así vendrá la paz al mundo.
Oro por esto e intercedo ante mi Hijo por todos ustedes.
¡Oren, queridos hijos, oren!
Gracias, queridos hijos, por haber respondido a mi llamado”.
Luego nos bendijo con su bendición materna y bendijo todos los artículos religiosos que han traído para la bendición. Los encomendé a todos ustedes, todas sus necesidades, sus intenciones, sus familias, y en particular a los enfermos y a todos los sacerdotes aquí presentes. Luego la Virgen continuó orando y se marchó en oración, se marchó en el signo luminoso de la luz y de la cruz con su saludo:
“Vayan en paz, queridos hijos míos.”
Centro María Reina de la Paz Montevideo-Uruguay

Bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf golpean México

Bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf golpean México


Una fuerte granizada descargó bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf sobre el estado mexicano de Veracruz en medio de un día caluroso, dañando vehículos y casas, y causando fallos en el suministro de energía.
La granizada cayó inesperadamente este domingo en Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz, y municipios cercanos, asombrando a sus habitantes a pleno día. Varios vehículos resultaron afectados por el granizo, quedando dañada la carrocería, así como ventanillas y parabrisas. También se han reportados daños serios en algunas casas de la zona.
“Era un día caluroso, de repente el cielo se nubló y el granizo hizo de las suyas en Jalapa”, escribió un usuario de Twitter, mientras que otro lo llamó “granizo apocalíptico”.

Según informan medios locales, el granizado estuvo acompañado de fuertes lluvias que causaron inundaciones en algunas zonas. También se han reportado fallos en los servicios de suministro eléctrico y de telefonía.

Al menos 18 muertos por diversos tornados en Estados Unidos

Al menos 18 muertos por diversos tornados en Estados Unidos


Al menos 18 personas fallecidas es el saldo de un frente tormentoso cargado de tornados, fuertes lluvias y granizo de gran tamaño, que este domingo afecta la zona sur, centro-oeste y las grandes llanuras de Estados Unidos, dejando a su paso también cuantiosos daños materiales y decenas de viviendas -parcial o totalmente- destruidas.
La agencia AFP reseñó que el departamento de gestión de emergencias del estado de Arkansas (centro) informó de más de una decena de muertos por la inclemencia meteorológica, mientras que la Agencia de Gestión de emergencias de Oklahoma (centro) reporto un saldo similar de víctimas fatales.
En tanto, medios locales advierten que la mayor amenaza de tornados de gran intensidad se cierne sobre el sur y centro-oeste del territorio norteamericano, en particular sobre los estados de Misisipi, Missouri, Oklahoma, Nebraska, Iowa y Kansas.
Por su parte, la agencia Associated Press (AP) reporta que la amenaza también afecta a Omaha, Texas y Louisiana, mientras centro del territorio nacional, específicamente Arkansas, podría verse azotado por una gran tormenta.
De igual manera, las autoridades sostienen también la posibilidad de que surjan algunos tornados en la región oeste, en Nuevo México, así como en estados del este como Tennessee, aunque no de forma inmediata.
´De acuerdo con fuentes oficiales, en varias de las localidades afectadas por los tornados se han registrado cuantiosos daños materiales, mientras algunas, incluso, aún se encuentran bajo el azote del granizo y de fuertes vientos.
Días atrás, el Servicio Meteorológico advirtió que numerosos tornados podrían sacudir la región centro y sur del país, con la presencia de intensas lluvias, granizo y fuertes vientos.
Las autoridades competentes en la materia emitieron una señal de alerta para las regiones afectadas y recomendaron a sus habitantes resguardarse en refugios anti-tornados.
RT  / Telesur

domingo, 27 de abril de 2014

El jueves 17 de abril volvió a exudar aceite una imagen de la Virgen y la vidente de Soufanieh

ucede cuando coincide la fecha de la Pascua católica y la ortodoxa.

Durante ocho años, en un pequeño barrio de Damasco, Siria, una mujer y su pequeña imagen de la Virgen exudaban aceite, inexplicablemente, con motivo de la Pascua. Pero sólo cuando las celebració ortodoxa y católica coinciden. El jueves 17 de abril, el fenómeno sucedió por primera vez después de un intervalo de diez años. 

myrna soufanieh

Myrna cayó en éxtasis, exudando de aceite y tuvo una visión de Cristo que ha enviado el siguiente mensaje:
“Las heridas que han sangrado en esta tierra son las mismos que están en mi cuerpo, ya que la causa y el actor son los mismos; alégrense, porque su suerte será la misma de Judá”.
Para conocer más de esta aparición ver aquíaquíaquí y aquí. 
La pequeña imagen de la Virgen de Kazan, el marco, el mantelito de seda contra el que se apoya, la misma taza de cristal transparente que lo contiene, muestra un color amarillento, desgastado, viscoso del aceite.
Tal como aceite puro de oliva, durante ocho años consecutivos, entre 1982 y 1990, con una interrupción de un año entre 1985 y 1986, el cuadrito ha exudado. Y por más tiempo aún las manos, el cuello, la cara y hasta de los ojos de Myrna, la vidente. Aquella a quien entre 15 de diciembre 1982 y 24 de marzo 1983 ??la Virgen María se apareció cinco veces dejando mensajes.
La entonces recién casada de dieciocho años cuyo cuerpo – manos, pies, cara – por cinco veces ha manifestó los estigmas, y que recibió durante 36 episodios de éxtasis, visiones de la Virgen María y Jesús, que le hablaron y dejaron mensajes.
Hay dos características destacadas de las apariciones y otros fenómenos de Sufanieh, que duró desde 1982 hasta 1990, con una “cola” entre 2001 y 2004: la primera es que la Virgen María y Cristo hablaban árabe, y la segunda es que el contenido de sus mensajes tenían una preocupación fuerte sobre la unidad de los cristianos y de la naturaleza pecaminosa de su desunión.

madonna de soufanieh que exuda

El mensaje de la última aparición dice:
“Funden una iglesia. Yo se ha dicho: construyan una iglesia. La Iglesia que Jesús adoptó es Una, porque Jesús es Uno. La Iglesia es el Reino de Dios en la tierra. Quién la ha dividido ha pecado, y quien se regocijó de su división ha pecado. Jesús la ha construido, y era pequeña; cuando ha crecido, se ha dividido. Y quién la ha dividido no tiene amor en su interior. Reunifíquenla. Qué hermoso que mis hijos se arrodillen en oración. No lo dividen, al igual que los grandes. Vayan a enseñar a las generaciones palabras unidad, amor y fe”.
Mientras que el último de los mensajes transmitidos durante las visiones extáticas, el 26 de noviembre de 1990, decía lo siguiente:
“No temas, hija mía, si te digo que esta es la última vez que me ves, hasta que no se unifique la fiesta de la Pascua”.
Y a continuación, las últimas palabras:
“Estamos contigo y con todos los que quieran que la fiesta de la Pascua se unifique”.
Este año, por coincidencia, las fechas de la celebración de la Pascua coinciden: ortodoxos y católicos de todo el mundo, entre ellos de Siria y el Oriente Medio, la celebran el mismo día, el 20 de abril. Los cálculos del calendario juliano este año coinciden con los del calendario gregoriano utilizado por católicos, protestantes, y muchos ortodoxos no calcedonianos (por ejemplo, los armenios apostólicos). En Tierra Santa, desde el 2012 los católicos han decidido celebrar la Pascua según el calendario juliano, es decir, el mismo día que los ortodoxos. En Siria, esto todavía no ha sucedido.
Myrna recibió por primera vez los estigmas en el cuerpo el 25 noviembre de 1983. Abiertos a las 16.30 en las palmas de las manos, pies y costado izquierdo, y se cerraron de nuevo a las once de la noche. El fenómeno se repitió cuatro veces, siempre en Jueves Santo, en 1984, 1987, 1990 y 2001. Siempre y sólo el año en el que el Pascua Juliana y la Pascua Gregoriana coincidían.
Incluso los fenómenos de exudación de aceite, que comenzaron el 27 de noviembre 1982 y terminaron en 1990, eran más abundantes en los años en que ambas iglesias coincidían en la fecha de la Pascua.
Myrna es hija de un sirio de confesión greco católica (melquita) y una ortodoxa griega siria. Su marido Nicolas es ortodoxo griego. Fue él quien compró la pequeña imagen en un viaje a Bulgaria en 1980. La primera vez que la imagen exudó aceite dentro de la casa, llamó a tres sacerdotes ortodoxos para mostrarles el milagro. Examinaron con cuidado el pequeño icono después de que lo retiraron de su marco y las manos de Myrna, quien tuvo que lavarselas ante ellos. Ambos, manos e imagen volvieron a exudar aceite. Los dos se fueron, repitiendo en voz alta: “Dios es grande”.
Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos